¿QUé ES EL BIENESTAR ANIMAL?
El Bienestar Animal tiene varias definiciones, pero en Yura nos gusta dividirla en 3 partes para poder llegar a toda la amplitud del concepto:
•La salud física: que el animal tenga un “funcionamiento adecuado”, es decir, que esté sano (no tenga lesiones ni enfermedades), esté bien alimentado, tenga un lugar confortable donde vivir y que esté a una temperatura adecuada para la especie.
•El estado emocional: que el animal tenga presencia de emociones positivas y ausencia de emociones negativas (como el dolor, el miedo o el estrés e incluso el aburrimiento).
•El comportamiento: los animales deben realizar algunas conductas importantes en si mismas, el no realizarlas indica estrés para el animal.
En este sentido, podemos resumir que para que un animal se encuentre con un buen estado de bienestar tiene que: estar sano, confortable, bien alimentado, debe poder expresar sus comportamientos innatos y no sufrir dolor, miedo ni estrés.
Entonces, para que un animal tenga un buen bienestar no debe estar únicamente sano a nivel físico, por eso recomendamos asesorarte en nuestra consultoría, donde te ayudaremos a solucionar los problemas de bienestar y comportamiento de tus animales (ya sean salvajes o domésticos).
Como profesionales del bienestar, nuestro equipo multidisciplinar (formado por biólogos y veterinarios) con experiencia en en el sector y la mejor formación, te ofrece los mejores y más actualizados servicios para tus animales.

ANIMALES SALVAJES
En Yura ofrecemos asesoramiento a zoológicos, centros de rescate, santuarios y otros núcleos zoológicos, además de particulares, para mejorar mejorar el bienestar de sus animales.
Un animal con un buen bienestar será un animal sano, agradable de ver y que podrá cumplir con las funciones educativas y de conservación tan importantes actualmente en los centros de fauna.

ANIMALES DOMÉSTICOS
En Yura ofrecemos asesoramiento a particulares, centros de adopción y refugios para ofrecer lo mejor a nuestros perros y gatos. Un animal con un buen bienestar es el mejor compañero que existe.